The Yamazaki 12 años
Color dorado. En nariz sobresalen aromas agradables y frescos como el melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitada, vainilla y mizunara (roble japonés) En boca es suave con recuerdos al coco, arándanos rojos, mantequilla. El final es largo y nos deja un regusto de jengibre dulce, canela, final largo
El whisky Yamazaki es el single malt insignia de Suntory, creado en la primera y más antigua destilería de Japón, con múltiples capas de aromas afrutados y de mizunara, el roble japonés. De Yamazaki nació la experiencia sorprendente, delicada y profunda del whisky single malt japonés. Espiritual y profundo, es el alma del whisky japonés, su sabor característico de múltiples capas es muy apreciado por los expertos en whisky de todo el mundo.
Según la destilería, la barrica de Mizunara es un ejemplo perfecto de «Tsukuriwake» (el arte de la diversidad en la producción de whisky). Sólo algunos whiskies de la destilería de Yamazaki tienen el privilegio de envejecer en barricas de Mizunara.
La dificultad de estas barricas es la dura permeabilidad de la madera. Mizunara significa roble de agua, y recibe ese nombre por el alto contenido de humedad en el árbol. Esto dificulta la fabricación del barril, ya que es imprescindible evitar las fugas. Por ello, el equipo de Suntory ha perfeccionado la creación de estas barricas. Tan sólo se escogen los árboles menos permeables. Deben crecer completamente rectos y poseer un diámetro de al menos 70 cm.
También podría gustarte